Financiación

Financiación

Una contribución financiera para sus proyectos
En el sector bancario, la financiación se refiere al hecho de que un banco o una entidad de crédito presta una suma de dinero a alguien (un individuo, una empresa, una comunidad) para que pueda llevar a cabo un proyecto. Esta financiación adopta entonces la forma de un crédito o préstamo, e implica obligaciones respectivas por parte del prestamista, que se llama acreedor, y del prestatario, que se llama deudor.

Obligaciones relacionadas con la financiación
– Obligaciones del acreedor: el acreedor que realiza la financiación se compromete a poner a disposición de su deudor la cantidad de dinero que necesita. Este compromiso se caracteriza por una transferencia financiera del acreedor al prestatario. Antes de esta transferencia y del acuerdo de financiación, el acreedor realizará un análisis de riesgo para determinar si acepta o no prestar dinero, por qué importe y en qué condiciones.

– Obligaciones del deudor: Una vez acordada la financiación y transferido el dinero del acreedor al deudor, éste se compromete a devolver el dinero al acreedor en un plazo preestablecido. La suma de dinero incluirá el capital, al que se añaden los intereses del préstamo. La operación que consiste en devolver el dinero de la financiación es el reembolso del crédito.

FrenchGermanItalianPortugueseRomanianSpanish